6/26/2013

"Première | Renovando los clásicos".

   Fue en 1987 cuando la firma francesa Chanel lanzó su primer reloj para convertirse, desde entonces, en un clásico que todos ambicionamos. Première. Así fue bautizado. Es cierto que nació para erradicar el pecado original, para rellenar ese hueco que faltaba por cubrir en el mundo del glamour (Mundo Etéreo bueno para el alma); hasta convertirse, euforicamente, en el origen de la condena de los amantes del buen gusto. Pero así es Chanel: fruta prohibida que todos deseamos probar. 


(*Fuente: Chanel.com)



   El tiempo, como la misma firma ha declarado, es algo abstracto, impreciso y precioso.

   "Se trata de un universo donde uno se mueve libremente como si el tiempo no contara"-dicen desde la Maison.

   Sí, Chanel ha creado un universo paralelo donde la perfección está al alcance de los dedos; donde la eternidad tiene un nuevo significado; y lo efímero se desvanece, como un débil suspiro, para dar paso a la inmortalidad.


   Descripción de Première:


   El reloj original cuenta con una caja en acero inoxidable, con una piel blanca y brazalete de acero inoxidable. El bisel, en acero inoxidable. La esfera, en blanco nácar, con tonos plateados en las  agujas. No hay marcadores. El nombre de Chanel  aparece debajo del la posición 12 en punto. Presenta un cristal de zafiro, resistente a rayaduras. El fondo de la caja es macizo, con un diámetro de 18 mm . Resistente al agua a 30 metros. 


   Con motivo del 25º aniversario de la marca, el icónico Première, ha sido "actualizado".  A primera vista, parece que no ha cambiado mucho. Pero se trata de detalles precisos y es evidente que ha sufrido un  rediseño, cuidadoso y delicado, que lo diferencia   del original.

   Los nuevos modelos de acero, o de oro amarillo o blanco, son más delgados y tienen proporciones ligeramente diferentes a la original, que se lanzó hace 26 años como primer reloj de la casa. De hecho, fue uno de los primeros relojes lanzados por cualquier casa de alta costura, de ahí su nombre, Première. Es cierto que el reloj sigue estando inspirado en el la cadena del 2.55 y en el tapón de Chanel Nº5, pero se ha reinventado una versión (puro lujo, cabe decir) completamente engastada con diamantes, incluso en todo el camino de la "pulsera".





   El reloj se encuentra disponible en acero, oro amarillo, oro blanco y con o sin diamantes:



(*Fuente: Chanel.com/ 1) Chanel Première con diamantes.
2)Chanel Première en oro amarillo;
3)Chanel Première en oro blanco)



   Claramente, esto es más que una obra de arte... Más que una simple joya. Chanel parece que es la madre de los "eternos clásicos" que siempre serán admirados por todos los que amamos la moda.

    ¿Es Chanel vuestra tentación? 

Kiss,Kiss.

No comments:

Post a Comment