7/02/2013

"Chanel | Autumn/Winter 2013-14"

   Confirmado: Estoy loco, e irremediablemente, enamorado de Chanel (no sé si ya lo habréis notado). Como bien sabéis (siempre lo estoy repitiendo, lo sé), hay una gran actividad, en el mundo de la moda esta semana, en París. Para ser sincero, hoy no me apetecía mucho escribir en Cattleya, pero es que ha sido leer la Vogue, ver la colección de Chanel y Giambattista Valli, y abrir blogger para escribir una nueva entrada. "Yo y la moda", dicen mis amigos. Sí...YO y la MODA.


(*Fuente: Vogue UK- Chanel)

      En una entrada previa, había dicho que Karl Lagerfeld, diseñador de la Maison, estaba acabando (sí, suena un poco melodramático, lo sé) con la esencia que la gran Coco Chanel quería transmitir con su firma. Hoy, tras ver su última colección, me he quedado sin palabras. Chapeau Lagerfeld! El diseñador ha sabido fusionar a la perfección una visión  futurista, con un toque personal, sin olvidar nunca los trazos de Madame Chanel. ¿El resultado? Creo que con decir que me olvidado de respirar y que casi me pongo de rodillas a adorar una foto de Lagerferl puede resumirlo todo.


        La firma francesa  ha presentado su colección en París esta misma mañana. Para este Otoño/Invierno 2013-14, Karl Lagerferl ha apostado por unos vestidos dramáticos (este hombre es un drama), siempre con tonos oscuros y misteriosos: negros, gris ceniza y ciertos pasteles. La verdad es que con esa decoración-que imitaba una zona urbana- han conseguido un efecto impresionante. Espectacular, diría yo. 

            Es cierto que la colección puede resultar muy...apocalítica, pero, como siempre, el diseñador alemán quiere darnos una idea sobre el futuro. Un futuro lleno de incertidumbre. Sí, esta vez se ha logrado, a la perfección, combinar esta visión modernista y caprichosa de Lagerferl, con el dinamismo y el romanticismo de los orígenes de la Casa. Se nota que el diseñador ha jugado bastante con las proporciones (un poco rígidas) y con los complementos, ya bien sean esas chaquetillas simétricas y rectas, o esas botas que me recuerdan a la colección ready-to-wear. 

                  No puedo opinar más sobre esta colección...Es asombrosa (me he enamorado de esas "figuras" geométricas, casi arquitectónicas, que son las prendas en sí). Así que, os toca juzgar a vosotros.




(*Fuente: METRO.CO.UK-Chanel Autumn/Winter
2013-2014)



                  *He de confesar que no todos los trajes son de mi agrado. Hay algunos que me recuerdan, más bien, a un saco de patatas. Pero la colección en general roza el sobresaliente.


(*Fuente:Metro.co.uk-Ejemplo de 
"saco de patata")


¿Cuál es vuestro juicio?

Kiss,Kiss.

2 comments:

  1. hay alguno un poco durito
    pero en lineas general un acierto

    Mi blog by Amo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí, hay alguno que verdaderamente me parecen "sacos de patatas", pero son geniales.
      Un besito y gracias por comentar :)

      Delete