7/01/2013

"¿De vuelta al trono, Naomi Campbell?"

   

Versace


   Una vez que has probado el sabor del éxito; el elixir más pecaminoso; y te has consagrado como una de las reinas de la pasarela, es difícil de olvidar que no eres inmortal. De hecho, yo diría que hasta engancha: eres adicto, y no puedes escapar. 

   Estamos en una época del año donde todas las grandes firmas comienzan a presentar sus apuestas para el próximo año- como vimos en mi última entrada sobre Louis Vuitton. Ahora, le toca a otra de las marcas italianas más rentables: Versace. 

   A cargo de Donatella Versace, Atelier Versace nos da una idea de lo que se llevará en este Otoño 2013 (Fall 2013 Couture). 


(*Fuente: Vogue US-Versace Fall 2013 Couture)




   El show- aunque suene a circo- comenzó con wolf whistles (aullidos de lobo), lo cual aportó cierto misterio y oscuridad al espectáculo. En ese mismo instante, aparece Naomi Campbell- moviéndose como solo ella sabe- en la pasarela, luciendo una chaqueta negra, bastante ajustada. Los pliegues de la misma estaban bordados en dminutos cristales, que me recordaron a varios de los perfumes de la casa, como son Versace Bright Crystal y Versace Yellow Diamond (Ambos, los tiene mi madre. Huelen fenomenal, aunque son un poco intensos para mi gusto...Con una gotita, tienes para todo el día). Debajo de la chaqueta, Campbell llevaba un sujetador de encaje negro. ¿Lo qué más me gustó? Ese corte en el muslo, que aportaba un toque de sensualidad al conjunto.

   Creo recordar que ha sido la primera vez, después de la muerte del gran Gianni, que la modelo británica se ha subido en una pasarela para presentar una colección para Versace.


(*Fuente: Style.com- Naomi Campbell 
para Versace)



   En esta colección, Donatella Versace ha querido  traer de vuelta la verdadera esencia de la moda, "el auténtico glamour" ("to go back to real glamour"- como ha dicho la diseñadora a Vogue US). Quería, en cierta forma, volver a la era del black and White, mostrando unas prendas bastante eróticas, glam y roqueras- algo ajustadas para mi gusto. Asimismo, ha jugado con el movimiento de los trajes para conseguir un efecto de calma y belleza, que recuerdan al viejo Hollywood. Eso, unido a las múltiples cortes (aperturas) que matizan su colección, tanto en la parte frontal (escotes, abdomen, muslos...), como laterales (espalda en su mayoría).

   La verdad es que las gabardinas de visón (mink), tules y encajes, adornadas con lentejuelas, son espectaculares (breathtaking!). Las chaquetillas de cocodrilo sin mangas también seducen. 


   Como he dicho, las modelos enseñan bastante "carne" en esta última colección, pero no es para nada vulgar. De hecho, roza la belleza y la sensualidad.


(*Fuente: Vogue US y WWD.com- Colección de
Donatella Versace)


   Me encantan esos tonos azul eléctrico, rojo vino, borgoña, grises metalizados y negros carbón. Eso, junto a los detalles en cristal, redecillas, pieles, lentejuelas, transparencias y encajes. Buena colección de Versace para este Otoño 2013.


   ¿No os da ganas de que llegue ya esta época?

Kiss,Kiss.

1 comment:

  1. es increible que 16 años despues del ultimo desfile para versace naomi siga tan impresionante sobre la pasarela

    Mi blog by Amo

    ReplyDelete