7/29/2013

"I'm feeling like Cinderella"

   

Shoes


   Los zapatos: complementos celestiales a los que todos sucumbimos. Sí, es cierto que podemos contar una historia con unos simples zapatos (y sino, mirad a Cenicienta). Hay algo que nos llama la atención de los zapatos (¿su forma, su belleza, su simetría?). No sé lo qué es, pero sí que sé lo bien que te sientes cuando los compras, te los pruebas o los luces. ¡Son maravillosos! Zapatos, zapatos, zapatos...¡Hasta la propia palabra suena bien! Vale, quizás padezco el mismo síndrome que Manolo Blahnik, el cual ha declarado en numerosas ocasiones su obsesión por estos complementos. Pero no me importa. Si todas las enfermedades fuesen así, la humanidad estaría a salvo. O tal vez no...


(*Fuente: "Shopbop"-
ejemplo de salones)



   Desde que se creó el primer par de zapatos, hacia el 7000-8000 A.C, han ido dejando de ser  complementos, para convertirse en auténticas obras de arte y en elementos de deseo para numerosas personas en todo el Mundo. No tiene que gustarte la moda en sí para sentir debilidad por unos, o poder admirarlos... Es, simplemente, un sentimiento intenso y eufórico el que se apodera de ti cuando hablas de ellos. Y como sé que muchos os sentiréis igual que yo, he decidido hacer esta entrada para compartir con vosotros, shoesaholic, los zapatos que me han robado la respiración. 

   En primer lugar, debo hablar sobre unos Aquazzura que me traen loco: los Pina colada.

    Aún recuerdo la primera vez que los vi. Estaba leyendo el número de  Julio-Agosto de Harper's Bazaar y allí estaban, combinados con unos short en lino y piel de Hermès, el top de un bikini de Lisa Marie Fernández, un collar de Mango y un bolso en piel de Giuseppe Zanotti. Y, ¿cuál fue mi reacción? Creo que todos podéis adivinarlo: "morí de amor", como suelo decir. Pero, ¿quiénes son los culpables? Mirad:


(*Fuente: "Elle Magazine")


   Como podéis ver, se trata de unas sandalias de tiras- con o sin tacón- en negro, de charol. Tiene unos detalles en oro: las plumas, que tienen forma de hojas de piña (lo cual nombra al diseño en sí). Son unas sandalias bastante veraniegas (personalmente, me recuerdan a los zumos que podemos beber en los puestos de la playa). La verdad es que hay que ser muy atrevido para poder llevarlas. No son nada fáciles de combinar, es decir, tienes que elegir minuciosamente las prendas para que estos zapatos puedan brillar. Es cierto que con unos short se verían de escándalo (lo que todos queremos que se vea son esos detalles en oro, ¿no?). Pero podríamos meter la pata si utilizamos prendas con estampados o con tonos muy brillantes. Como he dicho, lo que realmente queremos, cuando nos ponemos estas sandalias, es que se pueda apreciar las plumas doradas - no tendría gracias si las tapamos. De esta forma, yo recomendaría que eligiésemos tonos oscuros- el negro, sinceramente, sería el mejor- para que la vista se centre en esas "hojas de piña", y no en el resto de complementos o en la prenda en sí (que también son importantes, ¡ojo!).  Así que, con unos shorts en negro (incluso podría aceptarse unos pantalones de caída)  y una blusa blanca de botones (una blusa sin mangas de corte recto, con el cuello Peter Pan, por ejemplo) obtendrías un look muy fresco y elegante.


(*Fuente: Busa+Pantalón de Mango
y sandalias de Aquazzura)





   Los siguientes, son mucho más clásicos. Un must que debería haber en todo armario: unos Saint Lauren.


(*Fuente: "Elblogdepatricia")




   Vale, reconozco que son muy similares a los Louboutin:




   Pero nadie puede negarme que son preciosos. Estos salones de raso negro son ideales para todos los meses del año. Les pasa como a las All Stars: puedes llevarlas tanto en invierno como en verano, y son fáciles de combinar. (Sí, sé que es una comparación un tanto "peculiar", pero me sirve). La verdad es que no sé lo que tiene estos zapatos, pero es que me tienen enamorado. Me encanta el tacón que presentan: son poderosos, como diciendo "aquí estoy yo". Además, con un vestido rojo de Carolina Herrera quedarían espectaculares:


(*Fuente: Vestido Rojo CH- Carolina Herrera
+
Salón de raso de Saint Lauren- elblogdepatricia)


   Si optamos por unos skinny jeans, podríamos combinar el outfit con esta chaqueta de pitón de Gucci (uno de mis amores platónicos tengo que decir):


(*Fuente: Gucci.com-
Chaqueta de Pitón)


   
   Los salones de Manolo Blahnik son otra historia. Sinónimos de buen gusto y glamour, estos zapatos son perfectos para cualquier tipo de evento.


(*Fuente: "elblogdepatricia")


   Pero, ¿qué decir de los Manolo's sin perder la objetividad? ¿Qué me encantan? Siendo uno de los zapatos más cómodos que existen en el mundo (por no decir, los más) - debido a su estructura arquitectónica- los salones de Manolo Blahnik son perfectos para conseguir un look informal- con unos pitillos y una chaquetilla tipo Chanel- como este:


(*Fuente: Jeans de Mango-Mango.com
Salón de Manolo Blahnik-elblogdepatricia
Chaquetilla de tweet tipo Chanel, de Stradivarius-creativaatelier.com)


   O bien conseguir uno para eventos especiales, combinándolos con un vestido rojo de Victoria Beckham:




   Como podéis ver, los Manolo's te permiten conseguir looks bastante variados y en función de tus necesidades (del evento al que vayas a acudir, vamos). La verdad es que me encanta el juego que te dan los Manolo's. Son maravillosos. 


   En cuarto lugar, os tengo que hablar de unos Charlotte Olympia que me han enamorado (Dior, tengo una obsesión con los Olympia).


(*Fuente: Página de Facebook de Charlotte Olympia)



   Pero como hay que ver bien cada detalle:




   Son fantásticos. Me gusta mucho la suela del zapato (aunque no sé si perderás el equilibrio con ellos). Son unos salones simples, pero que al añadirle esa suela y esos detalles (plisados), adquieren una elegancia abrumadora. Solo Charlotte Olympia puede crear algo así (lo vemos en esa peculiar tela de araña impresa en la zona de la suela).

     Con una falda tubo y con una blusa estampada, para que no sea tan clásico, sino mucho más juvenil y desenfadado, podremos lograr un look perfecto para estos días de verano. ¡Mirad!


(*Fuente: Blusa estampada de Pull&Bear-Pull&bear.com
Faldas tubo de Zara- Zara.com
y zapatos de Charlotte Olympia)
   

   Y sabéis con que me atrevería a llevarlo yo, con uno de los Bvulgari bolso Serpenti. ¿Qué decís?- Sobre todo mirad ese clutch con detalles en dorado.


(*Fuente: "Vestida para triunfar")



   Y por último, el diseñador Stuart Weitzman me cautivó con estas esclavas romanas (sí, kate Moss es la imagen de la campaña): 


(*Fuente:"Leblog.pasionlujo.com")


   Desde que vi estas sandalias, cuando tenía unos cinco años, en una película de romanos, me enamoré de ellas. Es cierto que Versace ha lanzado en su última colección unas sandalias romanas como estas, pero tienen tacón. No sé, no me terminan de convencer porque la auténtica esencia es la sandalia plana (y por eso elegí a Weitzman). Aún así, os enseño las de Versace:


(*Fuente: "Zapatosmarca.net-
sandalias romana de Versace)



   ¿Weitzman o Versace?¿Versace o Weitzman? Cada uno con su gusto. Yo me quedo con Weitzman. La verdad es que con esas tiras hasta la rodilla, le aportan un toque de sofisticación a las sandalias. Y, si las combinamos con una falda larga de gasa, en tono Nude, ya podré "morir de amor":


(*Fuente: Zara.com- Falda de gasa tono nude,
 abierta en el lateral
+
sandalias romanas de Stuart Weitzman en negro, 
Tendencias.com)


   
    Aish (suspiro), como dicen por ahí, un par de zapatos pueden cambiar tu vida, sino, preguntadle a Cenicienta...

¿Y a vosotros shoesaholic?¿Qué par de zapatos os deja sin respiración?

Kiss,Kiss.
   



2 comments:

  1. Una de las mejores entradas que tienes en el blog... Sinceramente ''Morí de amor'' (Me quedo con las sandalias planas de Weitzman)
    kisses♥

    ReplyDelete
  2. Las litas de jeffrey campbell *.* me encantan

    ReplyDelete