7/11/2013

"¿Tendencias?"

    Las personas ya no son creativas. Hay un lamentable gusto por la moda en las calles. Sí, lo sé...Quizás, yo no vista Dior, Louis Vuitton, o cualquier otra marca cara, pero, lo que es verdad, es que siempre (y digo siempre) intento ser yo mismo. Me parece muy triste que la gente haya olvidado la auténtica esencia de la moda: creatividad, soñar, ser uno mismo. Ahora, se trata de plagiar lo que otros consideran in. Pues dejadme decir que eso a lo que llamáis moda, no lo es. Es, simplemente, esconderte tras una fachada que se va oxidando poco a poco. Así que ahora os presento tres de las tendencias que más se ven últimamente. 




    El otro día, estaba con unas amigas y todas llevaban la "prenda" fetiche de este año: los leggins estampados.


(*Fuente: Zara y Stradivarius-
Leggins Estampados
+Stradivarius-izquierda, tres primeros
+Zara: derecha los dos últimos)


   Al principio, cuando empiezas a verlos, dices: "¡Uii, qué monos...!" Son bastante originales, pero  de la noche a la mañana, los ves en todas las chicas. Sí, se vuelve  una prenda aburrida y monótona. Pero eso es "moda", como ellas mismas me han dicho. 

     Vale, estoy de acuerdo en que todos podemos inspirarnos en lo que llevan los demás, lo que sale en las revistas o lo que llevan las celebrities. Pero hay que recordar que no es palabra Santa, como se suele decir donde vivo. Una cosa es inspiración (yo también lo "hago", hay que reconocerlo), y otra muy distinta es copiar (que es lo que quiero criticar). Lo que quiero decir es que, cuando empezamos a llevar todos lo mismo porque está de moda, pasa a ser una tendencia estúpida. 

      Además de los leggins,  se puede decir lo mismo del estampado de leopardo (la gran revelación en estos últimos meses).  En Facebook, hay una página que se llama "Señoras que hacen del estampado de leopardo un estilo de vida". Y eso, justamente, es lo que quiero resaltar: un estilo de vida . El estampado de leopardo (que más bien, al tocarlo, parece esparto) lo podemos encontrar en pantalones, zapatos, blusas, top, lencería.... Es algo repugnante (me da ganas de vomitar, sinceramente). 

         Vale, tengo que reconocer que dicho estampado puede ser, a su justa medida, una prenda vintage bastante mona. Puede devolverle la vida a conjuntos "sosos" y apagados, pero engancha. Y ese es el problema. Hay personas (y lo he visto) que llevan un pantalón de leopardo, el bolso y la bufanda....¿El efecto? ¡No sabes a dónde mirar! Y cuando se mezclan estampados florales, leopardo y plumas... Mejor no opinar, ¿no? (He dicho que seamos originales, no horteras.)


(*Fuente: ynaija.com- "Esto no")


(*Fuente: "Animal Print Tumblr"-
Esto se puede pasar)



   El corte de pelo también podría entrar en esta entrada sobre tendencias estúpidas. Es el turno (señores y señoras) de las famosas californianas. Aunque ya sabéis de lo que hablo (y de sobra), voy a explicar un poquito estas mechas que han revolucionado todas las peluquerías. Las mechas californianas son un tipo de coloración para el pelo que está muy de moda. Se trata de degradar el pelo desde la raíz, la cual será más oscura, hasta las puntas, éstas estarán más claras. Las mechas californianas dan un toque de luminosidad a tu cabello, imitan los reflejos del sol.
El origen de las mechas californianas, viene de París, en los años 70, después, ésta tendencia, se extendió a California, de ahí su nombre.
    Al principio, eran contadas las personas que las lucían, y enamoraban, sí. Pero luego, todas comenzaron a llevarlo, y todo se torció.  Asimismo, hay que saberlas llevar ( o mejor, que te las sepan hacer) porque es un look un tanto atrevido. Si te quedan bien, el resultado será fenomenal; pero si te hacen un desastre (como lo he visto), tu pelo parecerá la típica paja que se suele utilizar  para dar forma a los "espantapájaros". Así que mucho cuidado. Es mejor ir poco a poco, es decir, comenzar con las puntas para ir viendo si es lo que esperabas, y luego ya, extenderlo a mechones superiores... De lo contrario, solo habrás creado un problema (y de los gordos).


(*Fuente: quioteca.com- Mechas Californianas)


    Como os he dicho con anterioridad, no debemos guiarnos por todo lo que dicen los demás. Ser tú mismo es la mejor opción...Siempre.

 ¿Y vosotros¿¿Qué opináis?

  Kiss, Kiss.

1 comment: