8/21/2013

"Vale, y...¿Qué se va a llevar esta temporada?".

   

 Nueva temporada | Tendencias.


  La nueva temporada está a punto de comenzar (por no decir que ya está aquí). Septiembre está a la vuelta de la esquina, y debo admitir que estoy bastante emocionado. Es una época de transito, de cambio y, sobre todo, de renovar nuestro armario. Las revistas ya anuncian las nuevas tendencias (recordad que revistas del tipo Vogue, Elle... salen con un mes de antelación, es decir, que podemos leer el número de Septiembre en Agosto); los programas de moda, ya hablan de la nueva temporada. Pero, ¿qué es, realmente, lo que se va a llevar? O mejor dicho, ¿qué es lo que nosotros, los "mortales", podremos llevar?


(*Fuente: "Elcorteingles.com.es"-
Pantalón estampado pata de gallo en 
blanco y negro de
Adolfo Domínguez).




   Para ser sincero, no hay gran cosa para esta nueva temporada. Vamos, que me he llevado una pequeña decepción. Aún así, espero que la nueva temporada comience a adquirir algo más de color e innovación con el paso de los meses. Al parecer, y por lo que podemos observar ya en las tiendas, se ha decidido este año moverse por terreno conocido, es decir, que no hay una introducción de tendencias, sino que más bien, hay un repetición de tendencias. No me gusta nada cuando pasa esto. La moda significa cambio y frescor, no aburrimiento y monotonía. Pero es que, si nos damos cuenta, es lo que está ocurriendo, actualmente, con todas las cosas. Parece que tenemos miedo al cambio, no hay una iniciativa por explorar nuevas cosas ni el más mínimo esfuerzo por mejorar. Y, para ser sincero, esa actitud es un poco deprimente. Por lo tanto, y desde Cattleya, solo pido que no caigamos en el eterno retorno. 

   Una vez dicho esto (que parece que estoy dando una clase de Filosofía), toca hablar de las tendencias que se esperan para la nueva temporada. Como ya os adelantaba en el inicio de la entrada (mirad la imagen de nuevo, por favor), se va a llevar la tela estampada de cuadros-"pata de gallo". La verdad es que no me entusiasma la idea demasiado, ya que, lo único que habrá será un reinvento de lo que ya conocemos (y mi peor pesadilla, de nuevo los leggins estampados). Pero claro, esto no podía quedar así. Teníamos que rozar la ordinariez. Para esta temporada, también se llevará la ropa deportiva (¡Arcadas es lo que me entraron cuando escuché esto!).


   Los estampados de cuadros no están mal. Son preciosos y la verdad es que me encantan. Hay una gran variedad, por lo que podremos encontrar numerosas prendas; y, por tanto, podremos crear looks divertidos, pero clásicos. Debo reconocer que soy un fiel amante de las camisas de botones a cuadros- con unos jeans y unas botas consigo un conjunto de leñador espectacular. Además, y como sé que a muchas personas les pasa (no es ningún crimen), os voy a hablar un poquito de los distintos tipos de estampados de cuadros que podemos encontrar. Así, podréis diferenciarlos a la perfección cuando os vayáis de compras. 


Distinción de los estampados de cuadros.


(*Fuente: "imágenes de Google- tejido Tartán").


   El tartán es un tipo de estampado de origen escocés (seguro que os suena del Kilt, la falda escocesa). Por eso, también suele llamarse "cuadro escocés". Presenta bandas horizontales y verticales en diferentes colores y tamaños.

   Este tipo de estampado es mi favorito. Lo podemos encontrar en casi todas las prendas: abrigos, jeans, camisas.... Además, es ideal para el otoño. Y esto, ya lo saben las grandes marcas. He estado mirando la nueva colección de Zara y Mango, y, como no, he encontrado varios ejemplos de lo que os he contado. ¡Mirad!


(*Fuente: "cheapmoda.com").


   En la imagen, podéis ver, de izquierda a derecha: una blusa de botones de leñador, de Mango; unos jeans a cuadros escoceses, también de Mango; y, por último, una gabardina, de Zara.



(*Fuente: imágenes de Google-
Pata de Gallo, la apuesta de
la temporada).


   El estampado "pata de gallo"- lo sé, el nombre es espantoso- es, sin duda alguna, la gran "apuesta" de esta temporada. Y digo "apuesta", porque llevo viendo este estampado desde el pasado invierno (yo mismo le compré una cartera en "pata de gallo" a una amiga). Además, lo he visto en  vestidos y zapatos. Es un tejido caracterizado por la repetición, como podéis ver en la imagen, de ciertas figuras abstractas (podemos encontrarlas más grandes que esas). Su origen también es escocés- las mejores telas, tejidos y estampados provienen de esta nación británica. Y, como ya supongo que sabéis o habréis visto, el tejido "pata de gallo" en blanco y negro es el más común, y el que podemos encontrar con más frecuencias en toda clase de prendas y complementos. 

  Vale, ¿que qué opino sobre este estampado? Es un estampado que no me suele gustar (de hecho, he llegado a decir que es un "crimen" de la moda), pero también debo reconocer que, si se combina con un color vivo, y no se lleva en exceso (creo que le he cogida cierta manía por eso, por verlo en todas partes), pues no está mal. Desde 2011 lleva este estampado en lo más alto del "podium"- aún recuerdo las colecciones de Yves Saint Laurent, Salvatore Ferragamo o Alexander McQueen- y, ¿ahora pretenden venderlo como "la novedad de la temporada? Sí claro, y "yo dejaré de criticar los insultos que están dañando a la moda"- como este estampado. Aún así, las grandes marcas, como Balmain, vuelven a apostar por la "pata de gallo".


(*Fuente: "iloveit-blog.com"-
Conjunto con print en color rosa y blanco, 
de la colección crucero de Balmain para 2014).





   El estampado de pata de gallo mezclado con otro cuadro e incluso con una fina línea de color da lugar al llamado cuadro Príncipe de Gales. Este estampado se llama también cuadro glen. Este tejido me recuerda a los pantalones de mi abuelo (Quizás por eso le tenga un cariño especial, aunque sea, al fin y al cabo, un estampado de pata de gallo, pero con otro nombre). Asimismo, me recuerda también a las prendas de Tommy Hilfiger, y eso, me encanta. Para este invierno, este tipo de estampado es ideal, es decir, si combinamos un pantalón en estampado "Príncipe de Gales" con un abrigo de corte años 60, sería estupendo.


(*Fuente: ·fotos.eluniversal.com"-
Tommy Hilfiger).



(*Fuente: imágenes de Google-
Cuadros de Vichy).


   Es un estampado de algodón con cuadros pequeños. Me recuerdan bastante a los manteles que tiene mi abuela en la cocina, y a alguna cortina también. La verdad es que no son de mi devoción, pero no están mal. En detalles pequeños, queda fenomenal (en lazos, bordados...), pero he llegado a ver vestidos enteros. Vamos, una muñeca andante. Para mí, los cuadros de Vichy son más veraniegos que otra cosa. Me ha entrado jaqueca cuando los he visto en la nueva temporada. No sé, no me convence la idea- aunque he visto un mono corto de D&G  precioso.


(*Fuente: "snacksdeestilo.com").



   En cuanto a la ropa deportiva, me parece un cruel y retorcido insulto para la moda. No es que esté en contra de este tipo de prendas (bueno vale, un poquito), pero me parece una "burrada" que se combinen prendas deportivas con otras mucho más elegantes y sofisticadas. Es como esa estúpida y horrible tendencia que ha ido ganando peso durante los últimos mese: combinar tenis con cualquier prenda. Vamos a ver, los tenis son para correr, caminar o practicar cualquier deporte, no para ponérselos con una bonita falda larga, con una chaqueta de Balmain, o con un mono de Max Mara.



(*Fuente: "tutrend.com").


   Me esperaba mucho más de esta temporada, sinceramente, pero ya veo que, si no cambian las cosas, esto es lo que hay. 


¿Y vosotros, qué pensáis?

Kiss, Kiss.








No comments:

Post a Comment