1/18/2014

"Can't remember to Forget you".



Title: "Can't remember to forget you", single by
Shakira and Rihanna.

Released: January 13, 2014.

Genre: New Wave-Reggae Rock- Funk.


  Puede que todo el mundo esté hablando de esta nueva canción- primer single del cuarto y próximo álbum en inglés de la cantante colombiana, Shakira- y, por tanto, no he podido evitar  la tentación de escucharla.Tras días viendo ciertos adelantos y tras haber visto el póster promocional (sí, el mismo que abre este post), me espera algo mucho más sensual, provocador, fresco e impactante. Algo nuevo y dinámico para abrir, e ir haciendo boca, en el panorama musical de este 2014. Pero, ¿con qué me he encontrado? Con una canción que no ha cumplido con mis expectativas y, mucho menos, con algo que pueda rozar la brillantez. Aceptable, puede ser. Pero tampoco quiero darle tanta importancia a algo que, para mi gusto, ni lo merece. 

   Shakira es una cantante un tanto peculiar y eso no es, en absoluto, nada malo. Siempre ha intentado renovarse y probar nuevos estilos y rangos en su música, pero soy de la opinión de que, poco a poco, ha ido degradándose hasta convertirse en lo que es ahora: una cantante que busca desesperadamente el éxito que una vez tuvo y que ahora solo logra obtener cuando sale en portadas con Piqué. No digo que no siga vendiendo música (creo que es obvio que lo sigue haciendo), pero ya no ejerce ese efecto que despertaba en sus inicios, cuando transmitía algo más con sus letras. En otras palabras, Shakira se ha convertido en un personaje aburrido, y me atrevería incluso a decir, que obstinado. Pero sensacionalismos apartes, su nueva canción con la barbadense Rihanna, no es más que otro "producto", el cual se me hace pesado de "deglutir". 

   Por otro lado, tengo que reconocer que no todo está perdido, es decir, la melodía es bastante pegadiza, pero no creo que merezca todo ese gran reconocimiento que está consiguiendo, tanto a nivel de Itunes como de visitas en la  red y Youtube. Hay otras cantantes, con mucha menos atención por parte de la crítica y los "espectadores", que deberían estar mucho más valorados y que, por "h" o por "b", no la tienen (Mirad a Jennifer Hudson, por ejemplo). ¿Mala propaganda y estudios de marketing por parte de su equipo? Puede ser. En eso, sí que hay que alabar a los representantes de la cantante colombiana. Bueno, eso y el hecho de que cuenta con la participación de una de las cantantes más polémicas y exitosas de la era. 

   En definitiva, ni los toques latinos ni "caribeños"- muy propios de Rihanna- me han terminado por convencer.


¿Os ha gustado la canción?

Kiss,Kiss.

1 comment: